free amp templates

TÉRMICA

Energía renovable generada a partir de materia orgánica 

Utilizamos la biomasa para generar energía térmica de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La definición según la directiva 2003/30/CE: biomasa es “fracción biodegradable de productos de desecho y residuos procedentes de la agricultura, silvicultura y de las industrias relacionadas, así como de la fracción biodegradable de residuos industriales y municipales”.


Por su forma de combustión es un tipo de energía renovable con menos emisiones de CO2 al ambiente, además al usar deshechos orgánicos es mucho más barata. Por este mismo motivo, la utilización de este tipo de producción energética ayuda a mantener limpios los bosques contribuyendo así en la prevención de incendios y al reciclaje de residuos agrícolas.


El proceso de la biomasa se hace a partir de calderas especiales que van quemando el producto lentamente que pueden ir combinadas de acumuladores para aprovechar todo el calor producido de esta combustión. Además estas cenizas se pueden aprovechar posteriormente como abono.